CUALES SON LOS TIPOS DE ADICCIONES.
ADICCIONES QUE SE GENERAN A TRAVÉS DE LA ANSIEDAD
La adicción más frecuente es la relacionada con el abuso de drogas, pero las consecuencias pueden tener un impacto parecido a cuando se abusa de comportamientos como el uso de Internet, el sexo y el amor, la comida, el ejercicio físico, el juego, las compras, o cualquier otro comportamiento compulsivo que se convierta en obsesión y descontrole la vida del afectado.
ADICCIONES CRUZADAS Y PATOLOGÍA DUAL.
Las adicciones pueden interrelaciones y, de una adicción comporta mental como la obsesión con la comida o la anorexia puede derivar en uso de drogas para controlar el peso o la cocaína para perder el apetito.
La sustitución de una dependencia por otra, sea entre drogas o entre comportamientos, que aporten niveles de intensidad similares también puede darse y les llamamos adicciones cruzadas.
La enfermedad de la adicción puede coexistir con un trastorno psiquiátrico y por lo tanto tener una patología dual que requiera un seguimiento psiquiátrico.
LA ADICCIÓN A SUSTANCIAS SE GENERA TANTO EN RELACIÓN A DROGAS.
LAS ADICCIONES EN EL ALCOHOLISMO.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y en muchos casos mortal producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, que interfieren en la salud física, mental, social
ADICCIONES EN LAS DROGAS
Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo de drogas.
COCAÍNA.
es una droga del grupo de las sustancias psi coactivas, es decir, que produce efectos estimulantes directos sobre el sistema nervioso central, principalmente sobre el cerebro. La tolerancia a la cocaína se desarrolla rápidamente, por lo que su potencial adictivo es altamente elevado.
CANNABIS
es una de las drogas de carácter ilegal con más índice de consumo. Su uso está muy extendido en la población de adolescentes y jóvenes debido a que se percibe erróneamente como una droga "blanda"
HEROÍNA
La heroína y otros opiáceos son drogas sedativas que deprimen el sistema nervioso, ralentizan el funcionamiento del organismo y combaten el dolor físico y emocional. De forma general, los opiáceos bloquean los mensajes de dolor, creando una falsa sensación de calma e incrementando las sensaciones de placer en el cerebro. El efecto más usual de la heroína es el sentimiento de relajación, calidez y desapego, junto a una disminución de la ansiedad.
Comentarios
Publicar un comentario